Decomisan 8 MDP sin comprobante de procedencia legal en Aeropuerto de Tijuana

Antonio Heras
Mexicali.- Un hombre que se identificó como custodio de la empresa Servicios Panamericanos de Protección de Valores fue detenido al recoger en el Aeropuerto Internacional de Tijuana un paquete de euros y otras divisas extranjeras con un valor superior a los 8 millones de pesos sin documentación de su procedencia legal.
Se trata de Tómas Valdez Medrano a quien agentes federales le detectaron en una caja de plástico, 340 mil euros, 16 mil francos suizos, 10 mil dólares canadienses, 7 mil 800 dólares australianos y 37 mil reales brasileños.
El envío se realizó a través de un vuelo de la empresa Volaris, procedente de la Ciudad de México, por lo que el detenido fue capturado en el área de carga hasta donde acudió para recoger el paquete.
Fuentes consultadas señalaron que el empleado no pudo comprobar el origen y la procedencia legal de las divisas que aún se encontraron en cintillas y fue remitido a las instalaciones de la PGR en la Zona Rio de Tijuana para enfrentar un proceso judicial.
Valdez Medrano tampoco determinó el destino del dinero en efectivo en esta ciudad fronteriza con California, Estados Unidos, al señalar que se dedica a transportar valores como parte de su empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s