Distribuye candidaturas en BC la alianza “Juntos haremos historia”: 50% a MORENA.

Antonio Heras
Mexicali.- Producto de la coalición “Juntos haremos historia”, cuya candidatura presidencial corresponde al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con Andrés Manuel López Obrador, en Baja California se dividieron las ocho candidaturas a diputados federales y la formula para el Senado de la República.

En principio y sujeto a modificaciones por decisiones de género y compromisos políticos, las postulaciones de los distritos 1 y 2 de Mexicali, 5 de Tijuana y 7 de Tecate, Mexicali y Ensenada son para MORENA, al igual que la fórmula 1 para la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Los candidatos considerados, según fuentes consultadas por Lindero Norte, son Salvador Minor Mora y Marina del Pilar Olmeda en la capital de Baja California, así como Jaime Bonilla para el Senado

Para el Partido del Trabajo serían los distritos 3 de Ensenada y 4 de Tijuana que abanderarían, respectivamente, Armando Reyes y Julio Cesar Vázquez.

A Encuentro Social se le asignaron los distritos 6 y 8 de Tijuana, cuyos candidatos se consideran cercanos a Julián Leyzaola, así como la fórmula 2 del Senado destinada por equidad de género a la actual diputada federal, Cynthia Gissel García Soberanes, cercana al dirigente nacional Hugo Erick Flores.

Hay que señalar que Encuentro Social es un partido con registro nacional y su origen está en el PES un instituto político con registro estatal. Además de las diferencias en los alcances y ámbitos de competencia, también existen distinciones en la identidad e imagen gráfica y la mitad de las candidaturas al Congreso de la Unión, mientras que al PT y al PES les corresponderá el 25% a cada uno.

De acuerdo a los porcentajes del convenio de la alianza, en el caso de Baja California a MORENA le correspondería postular al 50% de candidatos a diputados y el 25% cada uno al PT y al PES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s