6 de cada 10 mexicalenses aseguran que no hay patrullaje diario en su colonia

*Aún con vigilancia de unidades de la DSPM el 40% de los ciudadanos de Mexicali se sienten inseguros.
*3 de cada 5 mexicalenses dijeron que han sido victimas de un delito hasta en dos ocasiones en los últimos meses

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- De acuerdo a la encuesta de percepción ciudadana de inseguridad presentada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) el 60 por ciento de los residentes de las colonias con mayor índice de delitos en Mexicali afirmaron que las unidades de la Policía Municipal no hacen rondines de vigilancia.

Es decir, 3 de cada 5 mexicalenses mayores de 18 años aseguraron que carecen de patrullaje en sus colonias, lo cual impacta en los indicadores de violencia.

No obstante, el estudio revela que el 40 por ciento de los mexicalenses que viven en colonias y fraccionamientos identificados como “conflictivos” por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señalaron que la percepción de inseguridad va más allá de la vigilancia en patrullas, toda vez que se dijeron inseguros, aunque hubiera patrullaje diario.

El CCSP indicó que este estudio es el resultado de 1 mil 635 entrevistas a personas con residencia de más de un año en un listado de más de 250 colonias de los cinco municipios; en la capital del Estado se practicaron 504 entrevistas en 80 áreas poblacionales.

El 78 por ciento de los encuestados en Mexicali señaló que la inseguridad en su ciudad incrementó debido a la falta de vigilancia policial (61.4%), consumo de drogas (36.9) y falta de preocupación de los padres de familia (17.2%).

3 de cada 5 mexicalenses dijeron que han sido victimas de un delito hasta en dos ocasiones en los últimos meses; la población de 36 a 55 años de edad fueron los más propensos a ser víctimas de un delito.

En la capital de Baja California, el 80 por ciento de los ciudadanos de zonas de alta incidencia delictiva perciben la calle como el lugar más inseguro y en el mismo porcentaje mencionaron estar preocupados ser robados en su domicilio estando ellos adentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s