Destinan 25 mdp en renta y compra de patrullas en Mexicali durante 2017

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El costo de las más de 90 unidades de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) entregadas durante el primer año de la administración de Gustavo Sánchez Vásquez fue por encima de los 25 millones de pesos, pero solamente 23 patrullas pertenecen al gobierno municipal, toda vez que la actual administración optó por arrendar el 75 por ciento de las nuevas patrullas.

Durante los primeros meses del año, autoridades municipales justificaron la renta del nuevo parque vehicular de la Policía Municipal por la crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento luego de la mala administración de recursos de las anteriores administraciones, y por que esta forma de sumar más unidades a la corporación vía arrendamiento es la que usan cuerpos policiacos en Estados Unidos.

La primera inversión se hizo durante el mes de junio por un total de 12 millones de pesos por la renta de 66 unidades, de las cuales en agosto solamente fueron entregadas 20 unidades sedan, 15 camionetas Pick up, 5 camionetas doble cabina Pickup.

En el mes de octubre recibieron las otras 26 patrullas pendientes por entregar, en su mayoría tipo Ford Explorer Police Interceptor.

En esa ocasión fueron adquiridas vía compra licitada 8 unidades, pagadas con recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Tanto el alcalde como el director de la corporación, Ulises Méndez, señalaron que luego de tomar protesta analizaron y realizaron los tramites para el arrendamiento de las unidades, por lo que solamente se hizo el contrato por seis meses, para renovar a principios de enero del 2018 y así sucesivamente cada año.

Esta semana, el presidente municipal dio el banderazo para que entraran en circulación 15 patrullas y13 motocicletas de la DSPM, las cuales fueron compradas también con recursos federales y con dinero de gestión social de regidores panistas.

Las 23 unidades Ford Police Interceptor fueron compradas bajo licitación a la concesionaria de la empresa automotriz, Ford, cuyo dueño es el ex gobernador del Estado, Eugenio Elordu Walther.

Las más de 90 unidades entregadas este año cuentan con cámaras de videograbación interna y externa, micrófonos, micrófono y grabadora al interior y sistema de geolocalización satelital (GPS).

Un total de 400 patrullas componen el parque vehicular activo de la Policía Municipal, mientras que hay 220 patrullas descompuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s