6 abogados asesinados y 2 desaparecidos en los últimos años en Mexicali; sólo 1 caso esclarecido

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Durante los últimos tres años se han registrado en la capital del Estado 6 asesinatos y 2 desapariciones forzadas de abogados; todos los casos tienen relacionadas con la actividad profesional de las víctimas, informó la Fiscalía Estatal.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría de Justicia indicó que cuentan con seis carpetas de investigación por homicidios a litigantes desde el 2015, de las cuales solamente un caso ha sido resuelto, por lo que la efectividad de la Fiscalía en este tipo de asuntos es de apenas el 10 por ciento.

La dependencia estatal dio a conocer que en 2015 fue ultimado un abogado, en 2016 se registraron tres muertes violentas y en 2017 hubo dos acribillados.

Aseguró que las indagatorias continúan en cada uno de los casos, por lo cual no precisó detalles sobre los avances de las investigaciones.

Confirmó que hay dos abogados desaparecidos desde septiembre del 2015, cuyos casos continúan bajo la investigación de la Procuraduría sin tener ningún detenido ni pista clara que lleve a su localización.

Los profesionales del Derecho víctimas de desaparición forzada son Hugo Fonseca Meza y Alberto Zambrano Vizcarra, quienes están en calidad de extraviados desde la tarde del 10 de septiembre.

Cuatro días después fue localizado el vehículo en el que se reportó que viajaban los litigantes el día que de su desaparición.

La última muerte violenta de un abogado se registró el pasado 30 de diciembre, cuando fue ultimado a balazos en el Valle de Mexicali el presidente de la Barra de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Juan José Castro Crespo.

Los últimos datos dados a conocer por la PGJE sobre el homicidio indican que el reconocido litigante fue asesinado por cuatro balazos calibre .40 que se impactaron en ambos muslos y en el pecho.

Un testigo presencial informó que el agresor disparó desde un vehículo en movimiento, en el que huyó tras detonar el arma de fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s