JC Chávez, el ídolo que cambió la perspectiva del deporte: Fernando Beltrán 

Antonio Heras/Lindero Norte

Tijuana.- Julio César Chavez es el que cambió la perspectiva del boxeo ante el público de todos los estratos sociales, sus peleas tenían mucho arrastre, señaló el empresario Fernando Beltrán, quien ha promovido a más de 40 campeones mundiales, entre ellos Erick “Terrible” Morales y Jorge “Travieso” Arce.

“Me hubiera gustado promover a Chávez como campeón, lo hice ya en sus últimas peleas, las de despedida. Era un idolo donde se parara pues lo conocian los niños hasta las abuelitas, llenó un Estadio Azteca, hizo cosas que nadie hizo” comenta en entrevista para Lindero Norte.

Beltrán aseguró que Julio César Chávez redimensionó el deporte y a él debe su presencia en el boxeo porque fue su ídolo desde niño.

Residente en Tijuana desde hace cuatro décadas donde su familia estableció un primer negocio, se convirtió en productor ejecutivo del documental “JC Chávez”, producida por Diego Luna y Gael García Bernal bajo el sello de Canana.

Señala que por 11 años consecutivos han estado por encima de las preferencias en box televisado y en la audiencia de los deportes en México, lo que le ha permitido condolidarse como unidad de negocio.

El promotor considera que en 2018 llevarán la bandera del deporte mexicano en alto los boxeadores Miguel Berchel, “El Gallo” Estrada y Jaime Munguía, que “vienen arrastrando fuerte” y serán figuras. En el caso del “Siri” Salido dijo que esperará que tome la decisión de mantenerse en el box pues es un “guerrero que deja el corazón en el ring”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s