Tendrá la coalición “Por México al Frente” ocho candidatos panistas en BC; dos al Senado

Antonio Heras/Lindero Norte
Mexicali.- La alianza electoral “Por México al Frente” será total en Baja California y seis de los ocho distritos electorales será para hombres y mujeres panistas o ciudadanos postulados por ese partido, mientras que sus aliados nombrarán a un candidato cada uno en los distritos restantes.
La fórmula de candidatos al Senado de la República se destinó para dos panistas, hombre y mujer, en ese orden, para cumplir con el requisito de igualdad de género.
En las elecciones de 2012, la fórmula del Ernesto Ruffo-Víctor Hermosillo quedó en segundo lugar en las urnas pero en tribunales pasó a primer sitio porque al PRI le invalidaron votos por una confusión de los electores ya que fue la única elección que no se coaligaron con el Partido Verde y marcaron dos veces la boleta.
Además de la igualdad de género, se perfila que los panistas decidirán entre militantes varones de la zona costa y mujeres cachanillas. En las encuestas internas destacan las figuras del diputado federal Jorge Ramos, el exgobernador Guadalupe Osuna, el exdiputado Ricardo Magaña y las diputadas federales Gina Cruz y Rosario Rodriguez, pero deberán inscribirse en el proceso interno de selección.
Las postulaciones de candidatos del PAN a diputados federales serán en los distritos 01 y 02 de Mexicali (hombre y mujer respectivamente), 04, 05 y 06 de Tijuana (hombre y mujeres) y 07 Mexicali-Tecate (hombre).
En la actualidad, en el Congreso de la Unión hay dos senadores y ocho diputados panistas. Otros legisladores bajacalifornianos son plurinominales.
El registro para aspirantes panistas al Congreso de la Unión inició este lunes 15 de enero y la selección será por la militancia.
En tanro, para el PRD se destinó el distrito 03 de Ensenada y para MC el 08 de Tijuana; uno de esos distritos se destinó para mujer y el otro para hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s