Delincuencia en Mexicali obliga a autoridades a combatir “narcotienditas”

*Iniciarán corporaciones municipal y estatal operativo contra el narcomenudeo en la ciudad.
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-

En conjunto, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acordaron iniciar operativo contra los puntos de venta de droga en la capital del Estado.
En menos de 10 días, las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia se han reunido para platear estrategias en el combate a la delincuencia que se registra en Mexicali.
A través de un boletín, la autoridad municipal dio cuenta de la junta de trabajo que tuvieron esta tarde en el Palacio de Gobierno, en donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Sosa Olachea anunció que se llevarán a cabo operativos  en la colonias identificadas como prioritarias de la capital, en las que se atacará principalmente el delito de narcomenudeo, identificando las llamadas “tienditas” y capturando a los vendedores de sustancias ilegales.
El funcionario estatal afirmó que se redoblarán esfuerzos a través de una estrategia trazada por  el Grupo Coordinación de Baja California, que será desplegada por la corporación estatal y municipal, en la que también se atacará el robo en todas sus modalidades “a través de recorridos de vigilancia, atención directa en las comunidades y denuncias realizadas al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, por lo que se espera resultados inmediatos para sacar a las personas que afectan la tranquilidad de los ciudadanos”.
El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, puso sobre la mesa la necesidad plantear acciones semanales conjuntas entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo cual se reflejará en resultados en operativos.
El Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Mexicali, Alejandro Vázquez Valadez, expresó su preocupación por los hechos violentos suscitados recientemente, pues consideró que la inseguridad limita las oportunidades productivas y de generación de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s