Jorge Ramos encabezará la fórmula de candidatos del PAN al senado por BC

Antonio Heras
Mexicali.- El diputado federal se convirtió en el candidato virtual al Senado de la República por Baja California al concluir el registro de aspirantes convocado por la dirigencia estatal donde solo se inscribió el ex alcalde Tijuana, quien preside la Comisión de Seguridad de la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Para complementar la fórmula al senado por la alianza que encabeza el PAN solicitaron su registro las diputadas federales Gina Cruz, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Publico, Rosario Rodríguez, quien preside la Comisión de Educación, y Luz Argelia Paniagua, secretaria de la Comisión de Competitividad.

En los registros como aspirantes aparecieron juntos Jorge Ramos y Gina Cruz como una formula para obtener dos de los tres escaños senatoriales que le corresponden a Baja California, pero la decisión sobre será cual de las diputadas federales estará en la boleta será en la convención programada para el 11 de febrero.

En la elección de 2012, el PAN obtuvo el segundo sitio en las urnas pero sustituyó al PRI porque le invalidaron cerca de 100 mil votos por confusión del elector, toda vez que el senado fue la única elección en que los priistas no se coaligaron con el PVEM y el PANAL. La invalidez de boletas por la marca del elector en favor del PRI y de sus aliados benefició al PT, cuyo candidato ocupa el tercer escaño por esta entidad.

Otros virtuales candidatos porque se registraron solos son las exdiputadas locales Mónica Bedoya por el distrito 02, Rosalba López Regalado por el 05, Adriana Sánchez Martínez por el 06 y el exfuncionario estatal
Juan Ramón López Naranjo por el distrito 07.

El distrito 01 de Mexicali es el más competido entre los panistas donde se inscribieron David de la Rosa Anaya, Francisco Javier Orduño, Osvaldo Ríos Durazo y Héctor Núñez Gaxiola, cuya aprobación está pendiente por no ser militante.

En el distrito 04 de Tijuana aspiran a la candidatura el exdiputado federal por ese mismo distrito Jesús Gerardo Cortéz y Ricardo Magaña, exsecretario de Desarrollo Social con el gobernador Francisco Vega.

El 11 de febrero se realizará la votación entre militantes para decidir las candidaturas de la segundo sitio en la formula del Senado y de los distritos 01 de Mexicali y 04 de Tijuana.

Las candidaturas de los distritos 03 de Ensenada y 08 de Tijuana corresponden a los aliados políticos de “Por México al Frente” por lo que serán designados, respectivamente, por el PRD y MC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s