Detectan otra fosa clandestina en el Valle de la Trinidad en Ensenada

Antonio Heras
Mexicali.- Dos cuerpos sin vida fueron descubiertos en una fosa clandestina por habitantes de Valle de la Trinidad que iniciaron la búsqueda de sus familiares desaparecidos en la zona agreste del municipio de Ensenada, en Baja California.

En la búsqueda encontraron otra fosa donde se distinguen restos de al menos dos personas, por lo que dieron aviso a las autoridades y a esta organización civil que ha realizado un acompañamiento en la búsqueda de familiares. El lugar se encuentra al sur de este cerro, en el camino a San Quintín.

En esta zona de Baja California ubicada entre los puertos de Ensenada en el Océano Pacífico y San Felipe en el Mar de Cortés, la organización civil Unidos por los Desaparecidos de Baja California tiene registros de siete casos de hombres y mujeres.

Es la segunda fosa clandestina localizada en tres semanas en las inmediaciones del cerro Las Chichis, toda vez que el 31 de diciembre de 2017 detectaron indicios de cadáveres en un pozo abandonado y tras la excavación del lugar se rescataron los restos de una mujer y tres hombres.

De estas víctimas rescatadas el 16 de enero, los estudios periciales y forenses señalan que la mujer tenía alrededor de 25 años de edad y vestía mallas licras y calzaba zapatillas de buceo, mientras que uno de los hombres tenía pantalones de mezclilla y camiseta con letreros, cintas y pulseras en el brazo izquierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s