Arresto administrativo al abogado de “BC Resiste” Armando Salinas por incumplir orden de restricción 

Antonio Heras
Mexicali. – El abogado Armando Salinas fue detenido por policías ministeriales por una orden de arresto al violentar una restricción administrativa.
Fuentes consultadas confirmaron que se trata de una facultad que tiene el Ministerio Público y se ubica en la esfera de las sanciones administrativas con una duración de hasta 36 horas.
Una orden de arresto similar se emitió contra el cenecista Rigoberto Campos, quien cuenta con un amparo de la justicia federal, a diferencia de Salinas que hizo la petición al Poder Judicial de la Federación pero se le negó la suspensión solicitada.
De acuerdo a la información, la medida administrativa consistió para ambos en restringir su presencia en las obras de conexión a la red hidráulica que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali a la empresa Constellation Brands, toda vez que existe una denuncia contra ambos por el delito de obstruir una obra pública.
Minutos después del arresto del abogado durante la mañana de este viernes, Campos difundió en redes sociales que se trataba de una orden de aprehensión, tal y como sucedió la tarde del jueves en su caso.
Una fuente del Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmaron este jueves que por el momento no existen órdenes de aprehensión contra ambos activistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s