• enero 26, 2018
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Arresto administrativo al abogado de «BC Resiste» Armando Salinas por incumplir orden de restricción 

Antonio Heras
Mexicali. – El abogado Armando Salinas fue detenido por policías ministeriales por una orden de arresto al violentar una restricción administrativa.
Fuentes consultadas confirmaron que se trata de una facultad que tiene el Ministerio Público y se ubica en la esfera de las sanciones administrativas con una duración de hasta 36 horas.
Una orden de arresto similar se emitió contra el cenecista Rigoberto Campos, quien cuenta con un amparo de la justicia federal, a diferencia de Salinas que hizo la petición al Poder Judicial de la Federación pero se le negó la suspensión solicitada.
De acuerdo a la información, la medida administrativa consistió para ambos en restringir su presencia en las obras de conexión a la red hidráulica que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali a la empresa Constellation Brands, toda vez que existe una denuncia contra ambos por el delito de obstruir una obra pública.
Minutos después del arresto del abogado durante la mañana de este viernes, Campos difundió en redes sociales que se trataba de una orden de aprehensión, tal y como sucedió la tarde del jueves en su caso.
Una fuente del Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmaron este jueves que por el momento no existen órdenes de aprehensión contra ambos activistas.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *