Sentencian a hombre que traficaba metanfetamina en un dron en la frontera Tijuana-San Diego

Antonio Heras
Mexicali

.-Por traficar metanfetamina en un dron desde Tijuana a San Diego, California, el mexicano Jorge Rivera, fue sentenciado a 12 años de prisión por una corte federal de Estados Unidos.

El juicio concluyó a finales de enero con la sentencia que considerada “exitosa” por el subjefe de la Patrulla Fronteriza Roy D. Villarreal, además que tenderá a disuadir este tipo de actividades delictivas, de acuerdo a un comunicado de la corporación estadunidense difundido este mieŕcoles 31 de enero.

Rivera, de 25 años de edad, fue capturado hace cinco meses, el 8 de agosto de 2017, luego que agentes estadunidenses detectaron un dron que sobrevolaba por la zona poniente del puerto fronterizo de San Ysidro.

El aparato fue localizado entre arbustos con un cargamento de alrededor de seis kilogramos de metanfetaminas, mientras que en un operativo en las inmediaciones de la garita internacional San Ysidro-Tijuana, se produjo el arresto de Rivera, quien controlaba el dron y tenía en su poder seis kilogramos de crystal escondidos en una maleta.

Deja un comentario