Detienen a encargado de resguardar y operar en Mexicali casas de seguridad de Cártel de Sinaloa

Antonio Heras
Mexicali

.-

Agentes federales capturaron a un hombre señalado de la operación y resguardo de las casas de seguridad y bodegas del Cártel de Sinaloa en esta ciudad fronteriza.
Se trata de Ismael M.O., El Pariente, quien se mantuvo prófugo durante siete años al contar con una orden de aprehensión por delincuencia organizada, de acuerdo a una investigación que culminó con la detención en el valle de Mexicali de El Huicho, identificado como el jefe de células en el trasiego de drogas de Teodoro García Dimental, El Teo.

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República lo capturó en el ejido Querétaro para cumplimentar la orden de Aprehensión del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Baja California para enfrentar cargos por Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los agentes lo ubicaron en esta zona agrícola de la capital de Baja California y lo arrestaron en un operativo en el entronque con el ejido Querétaro de la carretera a San Luis Río Colorado, Sonora.

Ismael permanece internado en el Centro de Reinserción Social de Mexicali para iniciar su proceso penal dentro del sistema tradicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s