Ciudadanos tiran huevos al Congreso de BC al negarles la entrada

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.-Medio centenar de personas arrojaron huevos al edificio del Poder Legislativo en protesta porque se les impidió la entrada a la sesión ordinaria de los diputados la mañana de este jueves.

Simpatizantes del Frente Cívico Mexicalense (FCM), una organización de la sociedad civil que se ha significado por exigir mejores tarifas eléctricas para usuarios domésticos, acudieron al recinto legislativo para solicitar a los representantes populares de las ocho fuerzas políticas que integran el Congreso local que se pronuncien en contra del incremento al transporte público en Mexicali.

Los ciudadanos permanecieron por más de dos horas en la entrada del estacionamiento de la Cámara de Diputados luego de que policías estatales del grupo antidisturbios hicieron una valla para negarles la entrada, por lo que acudieron al acceso principal para arrojar varias docenas de huevos en señal de protesta.

En otras ocasiones, el mismo grupo de activistas aventó huevos a las oficinas de la Delegación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en estaciones de pago de la misma paraestatal.

El líder del FCM, Sergio Tamai García dijo a Lindero Norte que buscaban hablar con los coordinadores de las bancadas del Congreso para externarles sus demandas, pero por primera vez no les dejaron ingresar al recinto.

“No somos un grupo de choque, ya hemos entrado a manifestarnos en este espacio público pero los diputados no quieren escuchar a los ciudadanos”, expresó.

Vídeo Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s