sáb. Ago 24th, 2019

Presentarán exposición «Cafeteras para zurdos» de Coronado Ortega y libro «Aromática. Plástica y poesía para el café»

Lindero Norte
Mexicali.- La exposición «Cafeteras para zurdos» de Carlos Coronado Ortega y la presentación del libro «Aromática. Plástica y poesía para el café» se inaugurará este 23 de febrero en el restaurante La Cenaduría del centro histórico de Mexicali.

La obra de Coronado se centra en esta ocasión en variedades de cafeteras y entornos, cuyo punto de partida es el café de talega, una aportación sonorense a la cultura del consumo de este fruto.

Tras su inauguración, se presentará el libro «Aromática…» que incluye la obra plástica de Coronado Ortega y textos de 24 escritores entre los que se encuentran Jorge Ortega, Roberto Castillo, Tomás Di Bella, Bibiana Padilla, Adriana Sing, María Edma Gómez, Flora Calderón y Alfonso García Cortez

Se trata de un libro con causa editado por Pinos Alados, dedicado a Cecilia Bórquez, esposa de Coronado Ortega, el cual contó con la generosidad de una docena de personas que apostaron por el arte y su utilidad en hacer comunidad.

«Sostener una taza de café tiene muchas rutas: el verde esmeralda de los cafetales, el perfume que tostado alebresta, la mlntaña que en su espesura y humedad hace brotar los granos, o la sorpresa aromática que se despierta cuando el agua, en el punto preciso del hervor, hace contacto con él. Y el vehículo para nuestras andanzas cafetómanas es, sin duda, una cafetera» escribió Rosa Espinoza de Pinos Alados.

Estas actividades se llevarán a cabo a partir de las 17 horas en el establecimiento ubicado en la calle Zuzua y Escobedo, de la colonia Centro.

El libro estará a la venta con un precio de 350 pesos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: