Aún faltan por encontrar partes del cuerpo de la mujer asesinada en Mexicali; practican exámenes de ADN a familia

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La cabeza y brazos del cuerpo de la mujer asesinada y desmembrada, que fue localizado este lunes en la colonia 18 de marzo, continúan siendo buscados por las autoridades en la zona en donde solamente fueron hallados en bolsas de plástico el torso y las piernas, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.

En rueda de prensa, el Coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas dio a conocer que tras conseguir una orden de cateo revisarán un domicilio a menos de 500 metros de la zona del hallazgo, en la calle Braulio Maldonado y Presa San Joaquín de la referida colonia, al sur de la ciudad, en donde presumen fue ultimada la víctima.

Comentó que en la indagatoria que se hizo en la zona, en la que ayudó el agente canino Iker, dio como resultado que los olores fétidos que salían de unos departamos habitados son determinantes para recabar huellas o vestigios al interior del domicilio y se creé que en esta vivienda se encuentre la cabeza y las extremidades

Lozano Blancas indicó que el cuerpo estaba en tres bolsas de plástico: una con el torso y dos con cada una de las piernas; además solamente vestía un brasier y pantaleta.

Aunque se conoce la identidad de la mujer ultimada, las autoridades de procuración de justicia manifestaron que una vez que se tengan los resultados de la prueba de ADN se informará de manera oficial el nombre de la mujer ultimada, lo cual pudiera darse a conocer al finalizar la semana.

Desde la tarde del lunes, familiares de la víctima informaron que tras reunirse con la PGJE habían sido notificados que Delia Isabel Vergudo Machado de 32 años de edad era la persona asesinada, quien era residente del Fraccionamiento Condesa y fue reportada como desaparecida desde el 27 de enero de este año.

Incluso se les practicó una prueba de sangre para que de manera oficial se confirme que la identidad de la mujer muerta es su familiar.

Otro dato que se ha reservado la Fiscalía es que hay un sospechoso del homicidio plenamente identificado, quien cuenta con 22 años de edad y es residente de la zona.

El Coordinador de la SIE en Mexicali afirmó que este asesinato cabe dentro de las causales de Feminicidio; sin embargo explicó que se esperarán a que quede integrada la carpeta de investigación para determinar el tipo de homicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s