Delia Isabel era empleada federal en la Delegación de SRE y antes trabajó en el INE

Antonio Heras
Mexicali.- El último día que Delia Isabel Verdugo Machado acudió a su centro de trabajo en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue el viernes 26 de enero, de acuerdo a reportes laborales, sobre quien se desempeñaba como titular del área de validación de documentos para la expedición de pasaportes.

Un día después salió con unas amigas, por lo que sus familiares empezaron a buscarla ya que no regresó a su casa en el fraccionamiento Condesa, de la zona oriente de Mexicali, en donde vivía con sus padres y sus dos hijos menores de edad.

Tras reportar su desaparición en la Procuraduría General de Justicia de Baja California, sus familiares acudieron el lunes 29 de enero a la delegación de la SRE para ver si se había presentado a laborar, al saber de su ausencia solicitaron información a sus compañeros de trabajo que tampoco aportaron nada sobre su paradero.

Consultados por Lindero Norte, sus compañeros de trabajo la definieron como una mujer responsable, carismática y atenta en su desempeño como empleada federal desde que ingresó en 2016, “llegaba temprano y se iba hasta tarde”.

Antes trabajó en el Instituto Nacional Electoral como capacitadora-asistente electoral para los comicios locales de 2016, encargada de la capacitación de ciudadanos que formaron parte del personal que integró las casillas para el día de la votación. Por su capacidad la designaron supervisora de capacitadores en el Segundo Distrito para este proceso electoral donde se eligieron diputados y alcalde. Con la concentración de actividades por parte del INE, en este proceso fue la primera vez que el organismo federal se hizo cargo de la capacitación ciudadana.

Hace unos meses, egresó de la carrera de Sicología en el campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California.

Tras su desaparición el 27 de enero de 2018, la Unidad de Personas no Localizadas de la PGJE emitió el reporte de Delia Isabel Verdugo, por lo que tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en una cuartería de la colonia 18 de marzo se realizan pruebas genéticas para determinar oficialmente su identidad, aunque los familiares reconocieron en redes sociales que se trata de esta mujer de 32 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s