Vecino alertó sobre gritos de una mujer en la casa donde fue ultimada Delia Isabel: PGJE

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El vecino de la casa en donde se encontraron parte de los restos de Delia Isabel (y que se presume fue el lugar en el que fue ultimada) denunció a las autoridades la noche de la desaparición de la víctima, gritos de auxilio de una mujer, reveló la Procuraduría de Justicia de Baja California (PGJE).

La noche de este miércoles, la Fiscalía presentó a Carlos Javier de 22 años de edad, originario de la Ciudad de México pero avencinado en esta ciudad desde hace más de dos años, como indiciado por el homicidio y robo de vehículo de Delia Isabel Verdugo Machado, una empleada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, oriunda de Sinaloa y recién egresada de la Licenciatura de Sicología de la UABC.

Al oficializar la detención del único sospechoso en este caso y confirmar la relación de los restos encontrados en dos viviendas con la mujer reportada como desaparecida, el Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJE, José María González informó que existe un reporte en el Centro de Operaciones del C4 sobre gritos de auxilio en la casa de Carlos Javier.

Explicó que a pesar de que van avanzadas las investigaciones en este caso, se desconoce que corporación (DSPM o PEP) acudió al llamado del vecino del departamento del indiciado y por qué no se continuó con el seguimiento a la denuncia que se hizo al número de emergencias.

“Un vecino escuchó gritos de una mujer, pero los agentes que fueron no encontraron quien gritó, pero sí se quedó el registro”, apuntó.

El titular de la SIE aseguró que este asesinato está tipificado como Feminicidio porque entra en la causal 4 del artículo 129 del Código Penal que establece como homicidio por violencia de genero cuando se mutila a la víctima antes o después de privarla de la vida.

Indicó que de las 6 muertes violentas registradas en la capital del Estado en lo que va del año está es el primer caso que se juzgará como Feminicidio; en 2017 de los 17 homicidios contra mujeres se clasificaron 4 como muertes por violencia de género.

El funcionario estatal comentó que todavía falta por encontrar las extremidades superiores del cuerpo de la víctima.

Mencionó que Carlos Javier fue detenido en la vía pública por elementos de la Policia Estatal Prevetiva por traer consigo .75 miligramos de Crystal.

Fue por un cruce de información entre corporaciones que se cumplimentó la orden de aprehensión del indiciado en la Oficina de de Narcomenudeo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseveró José María González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s