Estudiante de Ensenada recolecta latas para compartir alimentos con personas en situación de calle

Antonio Heras/Lindero Norte

Ensenada.- A sus 16 años de edad, una adolescente de Ensenada recolecta latas de aluminio para recaudar fondos que se destinan a personas en situación de calle en ese puerto bajacaliforniano.

El objetivo principal de esta actividad que lleva a cabo Edda Andrea Mendoza Sandoval, estudiante de bachillerato, es concientizar a los jóvenes sobre su papel ante la sociedad y su compromiso con sectores vulnerables. señala.

Durante la semana realiza la recolección de botes y tras venderlos prepara entre familia alimentos que distribuye todos los lunes en punto de las 7 de la mañana en el monumento a Lázaro Cárdenas de Ensenada, donde se concentra este grupo de alta vunerabilidad.

En compañía de su hermano Martín Alejandro realiza esta labor cada semana, lo que le permite conversar con hombres y mujeres en esta condición, conocer sus historias y adentrarse en una realidad que se encuentra en ese puerto del Pacífico mexicano.

Siempre debemos compartir lo que tenemos y no dar lo que nos sobra, es la frase que Edda Andrea ha hecho suya desde hace más de un año que emprendió esta labor social.

Con sorpresa, estas personas sonríen y agradecen el que una adolescente les comparta alimentos y le agradecen al saber que es un gesto personal también de agradecimiento a la vida.

Esta sensación de aportar lo que tienes debe ser compartida por otros muchachos ya que te cambia la vida, señaló Edda Andrea a Lindero Norte durante un recorrido semanal de encuentro en las calles de Ensenada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s