Imputan cargos por Feminicidio y robo a Carlos Javier; próxima audiencia el lunes

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con parte de los testimonios de 5 testigos, informes policiacos y resultado de las pruebas de genética a los restos de Delia Isabel, el Ministerio Público imputó ante el Juez los cargos de Feminicidio y robo de vehículo contra Carlos Javier durante la audiencia de formulación de imputación celebrada este jueves.

La juez Dora Leticia Salazar Contreras válido la detención del imputado y fijó prisión preventiva como medida cautelar hasta que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso el próximo lunes, toda vez que Carlos Javier solicitó la ampliación de 144 horas para el desahogo de pruebas.

Bajo la Causa Penal 791/2018 , también se presentaron en esta audiencia primaria los reportes que hicieron vecinos al C4, alrededor de la 1:30 horas del 28 de enero, en lo que se denunciaban gritos de auxilio de una mujer en el departamento que vivía el imputado.

La Fiscalía reconoció que fue hasta el 19 de febrero cuando se intensificaron las investigaciones en el lugar ya que recibieron de nueva cuenta una denuncia sobre los olores fétidos que se desprendían de la vivienda, en donde luego del cateo se encontró una cabeza humana en un minibar en la parte posterior de la habitación.

olores fétidos provenían del departamento de Carlos Javier “N”, procediendo a solicitar autoridades para revisar, quienes ante los antecedentes reportados por C4 de la agresión, solicitando una orden de cateo.

El agente del Ministerio Público indicó a la Juez que la participación de Carlos Javier en el Femincidio y Robo de vehículo es en calidad de autor directo en la comisión del delito de manera dolosa.

Si el próximo lunes la juez resuelve a favor de la vinculación a proceso del imputado, el caso podría durar 6 meses más en investigación y preparación de pruebas, para después llevarlo a una audiencia intermedia y de no concluir en juicio abreviado (con la proposición de la Fiscalía por una sentencia menor a cambio de la aceptación de culpa del victimario) iniciaría el juicio oral, por lo que se tendría una sentencia hasta el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s