Se registra primera muerte en el año por Rickettsia en BC

*Una mujer de 55 años residente del Valle de Mexicali.
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali. – Una mujer residente de la zona agrícola de Mexicali es la primera víctima de Ricketsiosis en lo que va del año en la entidad, confirmaron autoridades de salud

Se trata de una mujer de 55 años de edad que recibió atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social el 30 de enero al observar manchas rojizas en su piel, pero se complicó su estado de salud debido a que los primeros síntomas que tuvo fueron 6 días antes y padecía de diabetes.

El Jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Néstor Hernández Milán dio a conocer que además de la muerte por Rickettsiosis existe un caso confirmado de una niña de 5 años, residente de San Felipe, con esta enfermedad.

Explicó que la menor fue dada de alta por lo que se encuentra en su casa recibiendo un tratamiento para las posibles secuelas que se pudieran presentar.

Aseguró que en el puerto mexicalense la Secretaría de Salud realizó actividades preventivas de fumigación y fomento sanitario en la escuela y en la zona residencial donde vivía la niña.

El funcionario estatal informó que existe un caso sospechoso de otra mujer, que se encuentra en revisión a la espera de confirmación de los resultados.

En los dos primeros meses del 2017 se registraron 3 muertes y 4 casos confirmados de Rickettsia en Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s