Genera cada habitante 853 gramos de basura al día y se estima que BC produce 2.8 toneladas diarias

Heras
Mexicali.- De acuerdo al Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales del INEGI realizado en 2017 los gobiernos municipales y delegacionales recolectaron por día 104 mil 350 toneladas de residuos sólidos urbanos en el país, de las cuales casi la mitad se produjo en seis entidades federativas: Ciudad de México (13.4 por ciento del total nacional), Estado de México (11.4 por ciento), Jalisco (7.1 por ciento), Veracruz (5.8 por ciento), Michoacán y Nuevo León (4.4 por ciento cada uno).

La recolección promedio diaria por habitante a nivel nacional es de 0.853 kilogramos de residuos sólidos. En Baja California hay registradas 967 mil 863 hogares y 3 millones 315 mil 766 habitantes con un promedio de 3.4 personas por vivienda, según datos del Censo Nacional de Población 2015. Se estima que a diario, en promedio, se generan en la entidad alrededor de 2 toneladas 828 kilogramos de basura.

El objetivo del CNGMD-2017 es generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las instituciones públicas que integran las 2 mil 458 administraciones públicas municipales del país.

Administración del Agua

El tema de medio ambiente se refiere a la gestión que realizan los gobiernos municipales para proveer a la población de los servicios básicos de agua potable y saneamiento y de residuos sólidos urbanos.

En Baja California los servicios relacionados con la administración y distribución de agua potable y saneamiento los realiza el gobierno del Estado, a través de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, a diferencia del 67.8 por ciento de los municipios del país que facturan el servicio de agua.

De los 2 mil 458 municipios, el 98 por ciento cuentan con el servicio de agua potable de la red pública, 77.4 por ciento con alcantarillado y drenaje, y 32.1 por ciento da tratamiento a las aguas residuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s