74 muertes asociadas por el frío en BC; 4 niños de Mexicali y 1 migrante por hipotermia, entre ellos

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Debido a las bajas temperaturas en los cinco municipios del Estado registradas en las últimas semanas se han incrementado los padecimientos y muertes asociadas por el frío al sumar 74 fallecimientos en lo que va de la temporada invernal (octubre a la fecha), entre ellos cuatro menores de cinco años de edad, reportó la Secretaría de Salud del Estado.

El Jefe de la Unidad de Epidemiología de Isesalud, Néstor Hernández Milán informó que durante el último frente frío registrado en la entidad el 22 de febrero se registró la única muerte por hipotermia de un hombre de 39 años de edad que intentaba cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, en la zona serrana de Tecate.

Indicó que los 4 niños que fallecieron por las bajas temperaturas eran residentes de Mexicali, quienes padecieron neumonía antes de su deceso.

Hernández Milán explicó que de las 75 muertes por el frío, 47 fueron por neumonía y 28 por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).  En 2017, expuso, hubo 307 defunciones asociadas con el frío.

Sobre los casos de influenza, el funcionario estatal declaró que se han registrado 54 casos, con solamente una defunción en Tijuana.

Hasta la última semana de febrero, la cobertura de vacunación está en un 82 por ciento de la meta de 798 mil dosis.

De acuerdo a los pronósticos climatológicos, actualmente nos encontramos en el frente frío número 34, se esperan 51 frentes fríos, 6 de ellos durante el mes de marzo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s