Liberan a León Fierro y convoca a marcha dominical contra la represión

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- Al ser liberado a las 23 horas de este miércoles, León Fierro, dirigente de Mexicali Resiste, advirtió en un mitin realizado en la comandancia que “no hay democracia en este país” que está secuestrado por gobiernos represivos y fascistoides.

Señaló que su liberación es una muestra que la presión social triunfó una vez mas. “Ni un paso atrás, compañeros, porque las manifestaciones sí funcionan”.

Narró que se enteraron que iba a estar en la ceremonia de aniversario el alcalde Gustavo Sánchez y se logró meter con un grupo de compañeros, sortearon vallas y un cerco policial “como si estuviera Trump o Peña Nieto temiendo que hiciéramos cualquier expresión”.

https://linderonorte.wordpress.com/2018/03/15/detienen-a-leon-fierro-por-alterar-el-orden-publico-durante-festejo-del-aniversario-de-mexicali/

Aseguró que el juez municipal le dijo que su detención no era por la situación política o las protestas sino porque se trataba de un evento en el que no se podía molestar a los funcionarios, “no les dijimos ni una sola grosería, sólo sus verdades porque son una bola de corruptos y de rateros en México, Baja California y Mexicali”.

Fierro rechazó la version que interrumpió la ceremonia, solo le dijo sus verdades al secretario General de Gobierno cuando estuvo en el micrófono y “eso le molestó”.

Tras comentar que “si nos callamos los mexicanos se va a hundir el pais”, convocó a una manifestacion el próximo domingo -originalmente por los gasolinazos- que será contra la represión para defender a las libertades de expresión y de manifedtacion porque de lo contrario “no tendremos nada y no nos quedara nada en este país”.

Me querían cobrar 3 mil pesos y hasta eso han privatizado: la libertad de expresión, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s