No se permitirá que se violente ningún evento público, advierte alcalde de Mexicali sobre detención de activista

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-En el gobierno municipal respetamos todo tipo de protesta pero no permitiremos que se violenten los eventos públicos del Ayuntamiento, aseveró el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez al ser cuestionado sobre la detención del activista del movimiento Mexicali Resiste.

El primer edil aseguró que desconoce quien dio la orden de arrestar a León Fierro y que ni siquiera se percató del momento en que lo llevaron detenido por más de 100 metros para subirlo a una patrulla y turnarlo ante el juez calificador.

No es posible que un evento hermoso como ese se intente interrumpir y violentar el proceso de la ceremonia en la que asistieron más de 500 mexicalenses, puntualizó Sánchez Vásquez al tiempo de comentar que “siempre he sido respetuoso de cualquiera manifestación de ideas de expresiones, porque para empezar es un derecho, pero también tiene que ser en orden y en paz”.

Por último hizo un llamado hacer llamado a los manifestantes y activistas a “la concordia y diálogo” para que Mexicali siga avanzando.

El pasado miércoles 14 de marzo, tres policías municipales sometieron a uno de los líderes de Mexicali Resiste cuando protestaba en un acto protocolario por el 115 aniversario de la ciudad realizado en la Zona Centro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando el activista León Fierro gritó “corrupto” y “ratero” al Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en los primeros segundos de su discurso en el evento.

Según los mismos integrantes del movimiento de resistencia civil, apenas Fierro dijo el segundo calificativo cuando fue sometido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, para trasladarlo desde el área de Catedral hasta la calle México, en donde lo metieron a una patrulla para llevárselo detenido.

Aproximadamente 5 horas después fue liberado por la autoridad municipal sin pagar la multa de casi 3 mil pesos por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno bajo la falta administrativa de alterar el orden público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s