CBP anuncia obras del muro de Trump en San Diego y Santa Teresa

Antonio heras

Mexicali.- Para la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos está en marcha la construcción del muro fronterizo con México por lo que anunció que a principios de abril iniciarán varios proyectos que van desde el suroeste del condado de San Diego hasta el sector del Valle Río Grande en Texas.

Este mes se planea el inicio de obras en San Diego, California, y Santa Teresa, Nuevo México, tal y como empezaron en “al menos dos millas de la barrera fronteriza en Calexico que están siendo reemplazadas por un muro de bolardos (postes de hierro) de 30 pies, junto con cuatro millas de muros de bolardos en El Paso, Texas”.

Se refiere al muro construido de postes de hierro de nueve metros de alto, con punta en pico, y una base de concreto y varillas con dos metros de profundidad, el cual inició en febrero y tiene una avance del 10% pues ya se encuentra a 3 kilometros de las instalaciones del puerto fronterizo de Calexico-Mexicali que se inaugurarán en noviembre de 2018.

En el condado de San Diego se construirá un tramo de 22.5 kilómetros del muro fronterizo para sustituir el cerco existente desde hace una década, de acuerdo a infomación de la CBP.

Se eliminará la “barrera obsoleta de placas de acero” para construir una división de estructuras de acero rellenas con concreto y asentadas en una base de varillas, cuyo diseño permite mejor visibilidad y seguridad a los agentes fronterizos.

Estas placas que se usaron en “la época de Vietnan” para el aterrizaje de helicópteros se colocaron en las inmediaciones del puerto fronterizo, de acuerdo a un comunicado de la entidad gubernamental estadunidense adjudicado a Ronald Vitiello, comisiomado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Las obras en las áreas limítrofes con Tijuana y Ciudad Juarez, al igual que la que hace frontera con Calexico, se realizan con compensaciones de fondos fiscales de 2017, dentro de la administración Trump.

quien reconoció el compromiso de Donald Trump con la seguridad fronteriza y agradeció al Congreso de Estados Unidos el “pago inicial” de “1.600 millones en el sistema de muros fronterizos, que se incluyó en la Ley de Apropiación Consolidada de 2018” que se destinarán a la construcción de 100 millas del muro fronterizos.

En Santa Teresa, Nuevo México se hará lo propio con 32 kilometros en la zona peatonal de la frontera del sueste de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s