San Ysidro, garita usada para traficar fentanilo con adolescentes; otros tres arrestos

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali

Otros tres adolescentes fueron detenidos con cargamentos de fentanilo adheridos en su espalda cuando cruzaron la frontera de Tijuana hacia San Diego, California.

El fentanilo es una droga considerada hasta 100 veces más letal que la heroína, según datos del gobierno estadunidense que advirtió que no solo su consumo sino su manejo pueden ser mortales.

Los paquetes de esta droga son adheridos con plástico y cinta en la espalda, a la altura de la zona lumbar, de los menores de edad convertidos en “mulas” como se conoce a quienes transportan droga en su cuerpo.

En una semana fueron detenidos cinco adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años de edad: tres estadunidenses y dos mexicanos.

Los primeros, una mujer y un varón estadunidenses, de 16 y 17 años de edad que portaban por separado cuatro kilos de fentanilo y 37 kilos del opioide y cocaína.

La tarde del viernes 30 de marzo, a las 19:20 horas, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos capturaron en el puerto de entrada de San Ysidro a un mexicano de 17 años que llevaba en su espalda dos paquetes de fentanilo con un peso de 2 kilos y un valor estimado en la calle de 141 mil dólares (2 millones 500 mil pesos).

Al día siguiente, sábado 31 de marzo a las 20:20 horas, un mexicano de 15 años fue arrestado al traer adheridos a su espalda dos paquetes con un peso total de 2 kilos 300 gramos de fentanilo con un valor estimado de 143 mil dolares (2 millones 570 mil pesos).

Diez minutos más tarde, en el mismo cruce peatonal fue arrestado un estadounidense de 17 años con dos paquetes con un peso similar (2.3 kilos)

Los adolescentes fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su procesamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s