lun. Ene 21st, 2019

Agreden y retienen a reporteros que cubrían una actuación judicial en Playas de Tijuana (Video)

Antonio Heras

Mexicali.-En un operativo policíaco para restituir judicialmente un predio en Tijuana fueron agredidos y retenidos reporteros locales de La Jornada Baja California, El Sol de México y Uniradio.

Al mediodía de este jueves, los reporteros cubrían la restitución de un terreno a su propietario ordenada por un juzgado en Coronas del Mar, al sur de Playas de Tijuana, cuando se encontraron en medio del conflicto y un grupo de policías antimotines los sometieron, jalonearon y lanzaron al piso junto a algunos de los integrantes de familias que fueron desalojados por la fuerza pública.

“Somos prensa, somos prensa” gritaron los periodistas cuando eran detenidos por policías municipales. “Mi celular, me quitaron mi celular” dijo Antonio Maya de La Jornada BC, descompuesto y con las facciones crispadas después de ser jaloneado y tumbado por los agentes.

Al menos una decena de detenidos fueron trasladados a la delegación municipal de Playas de Tijuana donde permanecen es espera de definir su situación jurídica.

El fotoperiodista José Luis Camarillo de Uniradio fue el único representante que fue llevado a barandilla donde fue liberado al certificar su calidad de reportero.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: