Lanzan nueva amenaza contra periodistas de Tijuana

Antonio Heras

Mexicali.- Reporteros de Baja California exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno actúen ante las amenazas de muerte de integrantes del gremio periodístico de la entidad.

No podemos estar bajo amenazas, señaló la periodista Dora Elena Cortez, directora de la Agencia Fronteriza de Noticias y premio Nacional de Periodismo en 1995 por el reportaje sobre el complot en el asesinato de Colosio.

La noche de este miércoles 4 de abril apareció una manta en un centro comercial de Zona Río con un mensaje de amenazas a los periodistas Dora Elena Cortez y Odilón García, quien presentó denuncias en PGJE y PGR por las amenazas que le hizo Iván Mariano Ribeling del supuesto Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales difundidas por la cuenta de facebook de Mariano Soto, sedicente periodista.

El mensaje advierte: “Esto es para los reportetos mama vergas de Kiko Vega en especial para el jotito de Odilón García y Dora. Van a valer verga con todo y escoltas”. La firman las siglas CTNG “MS” IR en referencia al Cartel Tijuana Nueva Generación y las iniciales de quienes los periodistas han denunciado agresiones.

Riebeling y Soto, quienes cuentan con antecedentes penales en esta frontera por diferentes delitos, son beneficiaros del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación y tienen medidas cautelares.

Dora Elena Cortez anunció que presentará una denuncia en la PGR.

En tanto, reporteros de la entidad iniciaron la campaña “Yo sí soy periodista” para denunciar los ataques y agresiones sufridos por Riebeling y Soto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s