Presenta queja PRI contra Morena por video de Marina del Pilar en UABC y ostentarse como su docente

Antonio Heras

Mexicali

El Partido Revolucionario Instituciional presentó una queja contra el Movimienro de Regeneración Nacional por considerar que la candidata al distrito 2 de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, violentó la ley electoral al grabar un video en las instalaciones de la UABC.

El recurso lo presentó el PRI durante la tarde del viernes ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) bajo el argumento que violó la equidad de los partidos políticos.

En la queja se señala que Marina del Pilar Ávila publicó en su cuenta de facebook un video grabado en la UABC que “constituyen propiamente propaganda electoral de modalidad grabaciones en un edificio de carácter público, lo que significa la utilización de recursos públicos para presentar su candidatura”.

También la acusan de usar recursos públicos para promover su imagen al ostentarse como integrante de la planta docente de la UABC, de acuerdo a un comunicado emitido por el comité de campaña de Lauro Aróstegui.

“El partido Morena fue denunciado por no velar por el cumplimiento de los principios rectores de la democracia y los procesos electorales, obligación que fue interpuesta por la Ley Electoral, habiendo permitido y aceptado la realización de propaganda electoral, en la modalidad de grabaciones y proyecciones de uno de sus candidatas en un edificio público”, señala el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s