Protestan maestros interinos de educación especial por incumplimiento de pagos del gobierno de BC

Antonio Heras

Mexicali.-Un centenar de maestros y trabajadores de la educación especial realizan un plantón en las instalaciomes del Sistema Educativo Estatal de Baja California en demanda del pago salarial.

A los manifestantes que integran la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se les adeuda tres meses de salario, de acuerdo a sus exigencias.

Los trabajadores de la educación llegaron desde la mañana de este lunes para hacer una protesta pacifica frente a las oficinas de la Secretaria de Educación, aunque ocuparon el vestíbulo y el pasillo principal permitieron el paso de otros trabajadores y usuarios mientras alzaban la voz para que se realizara el pago inmediato de sus sueldos.

Estos maestros forman parte de las contrataciones para cubrir interinatos de los maestros “liberados” para jubilación que dejaron de presentarse a sus centros de trabajo pero se les sigue pagando hasta que el gobierno estatal les cubra su finiquito y la nómina sea absorbida por el ISSSTECALI, el organismo de seguridad social que está desfondado financieramente.

Durante 2017 el sindicato realizó manifestaciones y paros parciales de labores pata exigir la jubilación de 3 mil 200 maestros “liberados” que cumplieron sus años de servicio y la cotización a ISSSTECALI.

Se acordó la jubilación de mil trabajadores en ese año, 600 en 2018 y al menos una cantidad similar en 2019 cuando concluye la administración del gobernador Francisco Vega y la normalización de los pagos de maestros interinos.

Datos preliminares señalan que se trata de cerca de 90 millones de pesos que se pagaría en un nómina extraordinaria que fue solicitada apenas en marzo por el SEE.

La dirigente de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez, exigió el pago de esta nómina extraordinaria de los profesores interinos de educacion especial y emplazó al pago del adeudo con los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s