Iracundo, discutió primero con Valeria y después la asesinó; Amigo intentó impedir las agresiones

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Mientras circulaban en un automóvil por las calles de la colonia Lomas de Abasolo, Valeria no pudo detener el coraje y las agresiones verbales de su novio, Sergio Enrique, las cuales subieron de tono hasta llegar a los golpes que la terminaron dejando inconsciente, para después ser llevada a una vivienda en construcción, en donde fue asesinada con un vidrio que la degolló.

Estos hechos ocurridos el domingo 15 de abril a las 7:00 horas, son parte central de la carpeta de investigación de la Fiscalía, los cuales fueron narrados por Oscar Manuel, un amigo del presunto agresor y de la víctima, quien iba manejando el automóvil marca Infiniti, modelo G20, color gris, con placas de California, cuando se presentaron las agresiones y posteriormente el homicidio.

Durante la audiencia celebrada este viernes en la sala 6 del Centro de Justicia, el Ministerio Público presentó estas declaraciones para formular la imputación por el delito de Feminicidio en contra de Sergio Enrique de 23 años de edad.

Se indicó que el amigo de ambos trató de detener la agresión a Valeria, pero que no pudo por la ira que invadió a Sergio Enrique.

El testimonio sostiene que Sergio Enrique bajó del vehículo el cuerpo inconsciente de Valeria para llevarla a la parte norte de un predio en obra negra para continuar golpeandola y después introducir un vidrio en el cuello. Tras el acto salió corriendo de la escena del crimen.

El imputado se reservó el derecho a emitir una declaración y pidió una ampliación de tiempo de 144 horas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el martes 24 de abril a las 9:00 horas.

La jueza Sara Perdomo consideró legal la detención y fijó prisión preventiva como medida cautelar.

Mientras se realizaba la audiencia, los familiares de Valeria velaban su cuerpo, que será enterrado esta tarde en Mexicali.

De las 9 muertes violentas registradas en la capital, este es el segundo caso tipificado como Feminicidio; el primero de este año fue el del homicidio de Delia Isabel, quien fue desmembrada por su pareja a finales de enero.

Un comentario en “Iracundo, discutió primero con Valeria y después la asesinó; Amigo intentó impedir las agresiones

  1. Le van a dar como 20 áños igual que al que asesino ami hermana y a mi padre de igual forma también asesino a su propia madre ,pues ya
    esta en libertad ,22 años x triple multihomicidio ,como la ven cuanto le darán a esta persona .,este gobierno si que va de mal a peor ,esto paso aquí en Mexicali 27 de Mayo 1996

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s