Detienen en Tijuana a presunto homicida del periodista Javier Valdez

*Capturan en Tijuana a uno de los tres sicarios que presuntamente participaron en asesinato Javier Valdez.

Antonio Heras
Mexicali

.-

Existe expectativa por el anuncio de la Secretaría de Gobernación de la captura del presunto homicida del periodista sinalonese Javier Valdez.
El fundador de Rio Doce y corresponsal de La Jornada fue ejecutado en Culiacán hace 344 días.
En un twitt, sin mayores datos, el secretario Alfonso Navarrete Prida felicitó a elementos de la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República por la captura de quien segó la vida del autor de “Miss Narco” y otros libros por los que fue reconocido en Estados Unidos.

Autoridades confirmaron que el detenido es Heriberto Picos Barraza, “El koala” gente del “Minilic”, quien fue detenido este lunes alrededor de las 14:00 horas en Tijuana.

Señalaron que el Koala, fue conducido a la comandancia de la Policía Federal, ubicada a un costado de la base aérea militar de esta frontera para su traslado a la Ciudad de México.

El Koala, según datos de la carpeta de investigación publicados por Rio Doce, medio que fundó Javier Valdez, forma parte de las células de Dámaso López, El Minilic, quien está detenido en Estados Unidos al entregarse en la garita de Calexico.

La version periodística sostiene que “se tiene conocimiento que el Koala iba manejando el automóvil Versa gris, utilizado para realizar el homicidio.

A Heriberto “N” se le había tendido un cerco para capturarlo desde hace semanas, cuidando todas las formas para que no tuviera una reacción violenta, mientras se buscaban más evidencias de su participación.

Se espera que el Koala sea presentado ante un juez de distrito en Culiacán hoy en la madrugada, y que tenga una primera audiencia mañana.

Previo al asesinato de Javier Valdez, en Sinaloa se había iniciado una guerra por el control del Cártel de Sinaloa entre los hijos de Joaquín Guzmán Loera y Dámaso López el Licenciado, luego que el Chapo fuera recapturado en enero de 2016.

Durante la disputa se generaron diversos enfrentamientos, hasta que en febrero de 2017 se registraron incursiones de gente armada en Villa Juárez, Navolato, y a los cuales les siguió una guerra mediática. Los hijos del Chapo enviaron una carta a Ciro Gómez Leyva y por esos mismos días Dámaso López Núñez busca espacio en dos impresos de Sinaloa, Ríodoce y La Pared, a quienes concedió entrevista vía mensajes telefónicos, donde se deslinda del ataque que los Chapitos le atribuyeron. La entrevista la hizo Javier, pues a él lo habían buscado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s