Viacrucis de Migrantes viajó 30 dias para arribar este martes a Mexicali

Antonio Heras
Mexicali./ – La caravana del Viacrucis del Migrante estará en Mexicali durante la tarde de este martes donde concluye su travesía de 30 días que inició en Tapachula, Chiapas.
Un grupo se 40 centroamericanos -la mitad niños y 15 mujeres- permamecen en un albergue de Tijuana, los cuales viajaron en autobús hasta esta frontera, en espera del contingente de 400 personas que se trasladan en tren carguero hasta Mexicali.
Rodolfo Olimpo Hernández, titular de la Comisión Estatal de Atención de Migrantes, advirtió que no hay un sólo lugar para todos los centroamericanos por lo que se van a distribuir entre cuatro o cinco centros de Tijuana y Mexicali.
Agregó que la coordinación la hará la delegación del Instituto Nacional de Migración, entidad gubernamental que hará un censo de los migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que tramitarán su asilo político en Estados Unidos, a través de las garitas de Calexico y San Ysidro, California, tal como lo hicieron mas de 30 mil haitianos en 2017, de los cuales queda el 10 por ciento en estas ciudades fronterizas.
En Mexicali, los centroamericanos serán recibidos por Ángeles sin Fronteras en el Hotel del Migrante, aunque el gobierno municipal prepara un albergue temporal para su atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s