Mexicali, la segunda ciudad del país en tener certificación avanzada de CALEA

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Al cumplir con 485 directivas en materia de profesionalización, capacitación y entrenamiento de los elementos de la policiaca municipal, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) fue acredora de la acreditación avanzada de la organización evaluadora internacional CALEA.

Autoridades municipales destacaron que pro primera vez, el Ayuntamiento de Mexicali cuenta con la acreditación más amplia en su corporación policiaca, la cual es la segunda del país (Chihuahua es la primera) en tener los estándares más elevados de CALEA.

Esta acreditación se otorgó desde finales de marzo en Washington, luego de que la DSPM cumplió satisfactoriamente con temas gerenciales, equipamiento, derechos humanos, profesionalización y capacitación, entre otras áreas que la convierte en una de las mejores en el país en este rubro.

Además de la Policia Municipal también fueron evaluadas 150 corporaciones policiacas de Estados Unidos y Canadá.

En la administración del ex presidente municipal Víctor Hermosillo Celada, se obtuvo por primera vez el ISO900 para la corporación policiaca, posteriormente durante la administración de Rodolfo Valdez se logró la certificación básica de CALEA.

Durante el evento Alonso Ulises Méndez, Director de la Corporación Municipal recibió un reconocimiento de manos del Director Ejecutivo de CALEA, Craig Hartley por su liderazgo al frente de la organización, para después externar que la obtención de esta acreditación es parte de un plan trazado desde el inicio de la administración municipal para lograr que la DSPM se convierta en una corporación de excelencia, de la mano con la participación ciudadana, la proximidad y los comités de vecinos.

Por su parte el Director de CALEA explicó que gracias a esta acreditación internacional, la ciudad de Mexicali, tendrá un cuerpo policiaco apegado a los estándares profesionales, lo cual impacta en la reducción de errores, así como la implementación de los mecanismos adecuados para corregir las fallas que se comentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s