• mayo 14, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Piden en BC cadena perpetua a quienes esclavizan sexualmente a mujeres y niños

Antonio Heras

Mexicali.- Para atcar de frente la trata de personas es importante aplicar cadena perpetua para quienes abusen de niños, adolescentes y mujeres, señaló Juana Laura Pérez Floriano, candidata bacaliforniana al Senado por el Partido Revolucionario Institucional que señaló que ocho de cada diez victimas son de origen mexicano.

Lamentó que Tijuana y Mexicali figuren como ciudades mexicanas que registran altos índices de explotación sexual de niños, niñas y mujeres, de acuerdo con el estudio de la Organización de las Naciones Unidas realizado en 2015.

Pérez Floriano dijo que se deben redoblar esfuerzos para erradicar el problema de la trata de personas desde políticas públicas donde participen legisladores, el gobierno y ls sociedad.

Advirtó la necesidad de realizar más trabajo de investigación, al detallar que de acuerdo a estadísticas de Hispanics in Philanthropy el 80% de las víctimas son mexicanos y el 20% restante centroamericanos y de otras nacionalidades.

La prista lamentó que grupos criminales hagan este tipo de esclavitud sexual y reconoció el trabajo que de organismos de la sociedad civil para atender a las víctimas de trata, a través de esfuerzos que van desde su rescate, ubicación en refugios seguros, contacto con familiares y ayuda sicológica.

Coincidió con el candidato presidencial, José Antonio Meade, sobre cuadriplicar la capacidad de investigación y crear un sistema integral de identificación y registro para localizar a bandas criminales.

Publicaciones relacionadas

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…
Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *