Piden en BC cadena perpetua a quienes esclavizan sexualmente a mujeres y niños

Antonio Heras

Mexicali.- Para atcar de frente la trata de personas es importante aplicar cadena perpetua para quienes abusen de niños, adolescentes y mujeres, señaló Juana Laura Pérez Floriano, candidata bacaliforniana al Senado por el Partido Revolucionario Institucional que señaló que ocho de cada diez victimas son de origen mexicano.

Lamentó que Tijuana y Mexicali figuren como ciudades mexicanas que registran altos índices de explotación sexual de niños, niñas y mujeres, de acuerdo con el estudio de la Organización de las Naciones Unidas realizado en 2015.

Pérez Floriano dijo que se deben redoblar esfuerzos para erradicar el problema de la trata de personas desde políticas públicas donde participen legisladores, el gobierno y ls sociedad.

Advirtó la necesidad de realizar más trabajo de investigación, al detallar que de acuerdo a estadísticas de Hispanics in Philanthropy el 80% de las víctimas son mexicanos y el 20% restante centroamericanos y de otras nacionalidades.

La prista lamentó que grupos criminales hagan este tipo de esclavitud sexual y reconoció el trabajo que de organismos de la sociedad civil para atender a las víctimas de trata, a través de esfuerzos que van desde su rescate, ubicación en refugios seguros, contacto con familiares y ayuda sicológica.

Coincidió con el candidato presidencial, José Antonio Meade, sobre cuadriplicar la capacidad de investigación y crear un sistema integral de identificación y registro para localizar a bandas criminales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s