Exigen en BC investigaciones y mecanismos de protección eficientes para periodistas

Antonio Heras

Mexicali.- El gran error es vivir en México y ser periodista, escribió Javier Valdez en su libro “Narcoperiodismo. La prensa en medio del crimen y la denuncia”.

Por ello, periodistas y el Centro de Defensoría Técnica en Derechos Humanos de Baja California se pronunciaron por establecer mecanismos de protección eficientes al trabajo periodístico para garantizar el derecho de la sociedad a estar informada.

Además pidieron que se diseñen y publiquen los Manuales de Atención y Pronta Reacción al Mecanismo de Protección del Gobierno Estatal.

A un año del asesinato de Javier Valdez y el registro del crimen número 141 de 1999 a 2018, así como la ejecución número 43 de periodistas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, esto con la muerte de Juan Carlos Huerta en Tabasco, exigieron resultados en las investigaciones de La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión para acabar con la impunidad puesto que no existen inhibidores para los agresores.

Pidieron también que haya investigaciones profundas para determinar la identidad de los autores intelectuales de agresiones de periodistas y no limitarse a quienes perpetran estos crímenes.

Este posicionamiento y exigencia es firmado por los periodistas bajacalifornianos, Said Betanzos, Alberto Elenes, Sonia de Anda, Enrique Luengas, Antonio Heras y Jorge Heras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s