Buscan cuerpos en fosas clandestinas en el Valle de la Trinidad en Ensenada

Antonio Heras

Mexicali.- En busca de fosas clandestinas, un equipo forense de la Procuraduría General de la República inició investigaciones en terrenos del Valle de la Trinidad, al oriente del puerto de Ensenada.

La Asociación Unidos contra los Desaparecidos en Baja California dió a conocer que las excavaciones se realizan en las inmediaciones del cerro Las Chichis, en donde el 16 de enero de 2018 se localizaron los cuerpos enterrados de una mujer y tres hombres.

Los trabajos forenses y de peritaje se llevan a cabo en un camino agreste del municipio de Ensenada que conduce del Valle de la Trinidad al poblado de San Quintín.

Fernando Oceguera, dirigente de esta asociación civil, dijo que las investigaciones se efectúan a partir de denuncias de familiares de personas con reportes de desaparecidos.

A petición de la Asociación Unidos contra los Desaparicidos en Baja California especialistas federales han excavado en en La Gallera y otros predios contiguos donde operaba Santiago López Meza, El Pozolero de Teodoro García Simental, El Teo, quien en sua inicios fue operador de la Organización Arellano Félix y después del Cartel de Sinaloa en Tijuana.

Por la información recabada, Ocegueda consideró que podrían rescatarse cuerpos o restos humanos, producto de las excavaciones de los peritos y expertos forenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s