Descarta SEMEFO droga y violencia en muerte de bebé de dos años; resultó intoxicada, sostiene 

*Detienen a padre de la menor, quien contaba con orden de aprehensión por robo

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La menor de apenas dos años de edad que fue reportada muerta en el Hospital General el pasado lunes 14 de mayo ingirió una sustancia aún sin identificar, pero se descarta que fuera por el consumo de alguna droga ilícita, informó el Servicio Médico Forense.

El coordinador de SEMEFO, César Raúl González Vaca indicó que la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue insuficiencia respiratoria secundaria a un edema pulmonar agudo, con daños en varios órganos como el cerebro, hígado y riñón.

El Médico legista aseveró que no hay huellas de violencia en el cuerpo de Sonia Maribel, por lo que no hay indicios que su muerte haya sido provocada por alguna lesión física.

Además, comentó que en las pruebas macroscópicas no se encontraron muestras de algún tipo de droga ilícita; sin embargo, dijo que por el momento se desconoce el tipo de sustancia que la llevó a la muerte, pues solamente se afirmó que el fallecimiento fue por intoxicación.

La muerte de la menor se registró en el Hospital General de Mexicali a las 23:05 horas del 14 mayo, justo cuatro horas después que el padre de Sonia Maribel Núñez Ley la entregó para su atención al área de pediatría del nosocomio.

Tras el fallecimiento se hizo el reporte clínico para que acudiera la Unidad de Violencia Intrafamiliar y después agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Ministerial, pero al momento en que llegaron el padre de la menor no fue localizado en el lugar ni en su vivienda.

La tarde de este miércoles, Policías ministerial lograron detener a José de Jesús “N”’ de 39 años, padre de la menor Sonia Maribel.

Su detención se logró al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia por su presunta participación durante el mes de enero en el asalto a una casa habitación en Virreyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s