BC se ha significado por quitar y poner gobernantes que no les gusta, ahora lo harán por MORENA: Tatiana Clouthier

*Llama coordinadora de campaña de AMLO a morenistas a armar un ejército de observadores electorales para evitar fraude
*Revela que MORENA tiene cubiertas el 85 por ciento de las casillas con representantes del partido en BC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Para la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, los ciudadanos de Baja California son parte fundamental en la democracia del país, pues consideró que lograron la transición de partidos en el poder cuando se lo propusieron, por ello confió que este 1 de julio harán lo propio a favor de los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

“Baja California ha sabido poner y quitar gobernantes cuando no les ha gustado, por eso sabemos que dará el mensaje al hacer un giro en la política para dejar el voto mayoritario para la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, dijo Clouthier ante medios de comunicación de la capital del Estado, minutos antes de iniciar un conversatorio con militancia y simpatizantes sobre el Proyecto de Nación de MORENA.

No obstante, cuestionó las prácticas que realizan gobierno de diferentes entidades de la república y la administración de Enrique Peña Nieto con el uso de tarjetas de apoyo social para condicionar el voto y quitar de su credencial de elector a personas de bajos recursos.

Ante esta situación, la hija de Maquío (candidato panista a la presidencia en 1988) hizo un llamado a los simpatizantes de MORENA a armar un ejército de observadores electorales para evitar el frauda en los comicios del 1 de julio, pero advirtió que desde ahorita en las campañas electorales deben estar atentos a las estrategias de coacción del voto.

“No se puede gritar afuera (del país) sobre elecciones compradas cuando se está haciendo compra de votos aquí en México”, puntualizó.

Reveló que este lunes a las 19:00 horas se reunirán los cinco delegados regionales de MORENA para revisar la estructura que tendrá la coalición en las casillas, aunque adelantó que tienen cubierto el 85 por ciento de las casillas con representantes del partido.

Sobre temas locales, Tatiana Clouthier se negó a hablar sobre los reclamos sociales por la instalación de la empresa Constellation Brands, pero dijo que el proyecto de AMLO está en contra de la privatización del agua y la corrupción de empresas para aprovecharse del líquido que debe priorizarse para consumo humano.

En torno a la veda de la pesca en San Felipe comentó que si los operativos de MARINA y PROFEPA son efectivos no debería haber contrabando de especies endémicas ni restricciones en la pesca, la cual, indicó, es aprovechada principalmente por turistas extranjeros.

No habrá desestabilización económica ni fuga de capitales si gana AMLO

En la rueda de prensa también estuvo presente la que será designada como Secretaria de Economía si gana López Obrador, Graciela Márquez Colin, quien rechazó las versiones de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional sobre los problemas financieros internacionales que tendrá el país si obtiene la mayoría de votos la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Dijo que la fuga de capitales ocurre en México cuando no hay transparencia y las decisiones económicas están envueltas en decisiones políticas.

Al tiempo de comentar que desde hace 4 meses el equipo de MORENA se ha reunido con fondos de inversión y empresarios extranjeros de Estados Unidos, Asia y Europa, Márquez Colin apuntó que no hay mejor certidumbre para inversionistas que el conocer desde el 15 de diciembre a los Secretarios de Hacienda y Economía del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

“Habrá una estabilidad cambiaria, porque los mercados financieros no reaccionan igual que el de los consumidores, hay un concepto que se llama descuento, no se esperan para el 2 de julio para hacer movimiento de capitales, es muy clara la posición de AMLO en las encuestas y los mercados financieros descuentan porque ha sido exitosa nuestra labor de confianza y generar certidumbre al exterior”, sostuvo.

Aclaró que no pretenden reproducir un modelo económico del pasado, “lo hemos estudiado y queremos recuperar el crecimiento alto y sostenido, pues la economía del país no ha crecido en las últimas tres décadas”.

Graciela Márquez expresó que buscaran fortalecer el crecimiento interno para poder exporta con más contenido, por lo que dijo que es mentira que buscan cerrar la economía.

“Es una combinación virtuosa entre las fuerzas globales y el mercado interno, con economía abierta sin renunciar al libre comercio y con programas que apoyen la innovación y la reducción del mercado informal”, expuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s