Magisterio de BC en defensa del voto de AMLO; hay sectores que apoyan a Meade y Anaya

Antonio Heras

Mexicali.-Las acciones para la defensa del voto de la coalición Juntos Haremos Historia adquirió nuevos matices con la participación del sector magisterial de Baja California.En un primer momento de las elecciones de 2018, las Redes Sociales Progresistas Magisteriales que encabeza Antonio Manríquez lograron reunir a 230 maestros que se comprometieron a ser representantes de casillas para la elección presidencial con AMLO.

De manera paralela a esta organización, la candidatura de Andrés Manuel López Obrador convocó a 500 maestros, directores y supervisores del magisterio federalizado en una reunión en el restaurante Dragón del boulevard Benito Juárez de Mexicali.

Esta reunión la organizó Alfonso Ontiveros, quien renunció a un puesto administrativo en el área de nivel secundaria de la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California, lo que provocó una ruptura con la candidatura de Ricardo Anaya y los aspirantes en la entidad al Congreso de la Unión.

Una figura en el diseño del trabajo para la defensa del voto en favor de López Obrador y los candidatos a diputados y senadores por Baja California es George Whebe, exdelegado del ISSSTE en la entidad quien tiene vínculos directos con Elba Esther Gordillo.

La participación de los más de 30 mil trabajadores de la educación será la clave para la defensa del voto y la movilización del 1 de julio, toda vez que las secciones 2 y 37 del SNTE apoyan la candidatura de José Antonio Meade y buscan recuperar en la entidad el registro del Partido Nueva Alianza con candidatos propios para diputados y senadores.

En tanto, el PAN cuenta con el trabajo en las representaciones de casillas de los Grupos Homogéneos, integrados por funcionarios del gobierno estatal panista y trabajadores de la educación.

En los comicios de 2007 y 2013 contaron con la coalición del PANAL pero los acuerdos previos se incumplieron y en la elección de 2015 este partido firmó una alianza con el PRI.

Deja un comentario