Inasistencia de diputados pospone discusión de Reforma Electoral; Reelección el disenso

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La ausencia de la mitad de los diputados que conforman la Comisión de Reforma de Estado hicieron que se cancelara la sesión programada para este jueves en Tijuana, en la que se discutiría las modificaciones al dictamen de Reforma de Estado.

La sesión que se realizaría de última hora al mediodía en las oficinas de la Auditoría Superior de Baja California no se llevó a cabo por falta de quórum, pese a la importancia de votar esta Reforma porque en poco más de una semana se vence el plazo para su aprobación y publicación.

Será hasta el próximo miércoles 6 de junio que voten en la misma Comisión este dictamen que contempla más de 40 iniciativas.

Los jóvenes que presentaron la iniciativa ciudadana #SinVotoNoHayDinero criticaron las prácticas legislativas que, consideran, ha dilatado el proceso legislativo para discutir la reducción de financiamiento público a partidos políticos y a su vez la Reforma integral electoral.

Aseveraron que existe falta de voluntad política para sacar adelante el tema de las prerrogativas a fuerzas políticas por lo que consideraron que se está maquinando una “Reforma a vapor”.

De acuerdo a declaraciones de diputados del PES, PBC y MORENA, el disenso entre los legisladores en esta Reforma Electoral radica en la reelección de diputados y municipes por la forma en que se llevaría a cabo con o sin la separación del cargo de quien busca reelegirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s