Asignará SEE 2 mil horas de Secundaria para maestros idóneos de la lista de prelación

*Sistema Educativo está a la espera del recurso de la Secretaría de Planeación y Finanzas para pagar el recurso a maestros interinos.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Alrededor de 2 mil horas de  Educación Básica serán asignadas en el próximo ciclo escolar para profesores que tras hacer el examen del Servicio Profesional Docente, resultaron idóneos, informó el titular del Sistema Educativo Estatal (SEE), Miguel Ángel Mendoza González.

El secretario de Educación y Bienestar Social comentó que se respetará el orden de prelación de los maestros que en su última evaluación fueron considerados idóneos para la asignación de las horas disponibles para Secundaria en toda la entidad.

Explicó que es imposible entregar plazas a todos los maestros que resultan idóneos ya que no hay el recurso estatal y federal para soportar la carga financiera.

“Puede haber 200 profesores que quieran entrar, pero solamente tenemos recurso para 80, lo sustentamos con el recurso de la Federación y el del gobierno estatal , por eso nos ajustamos a los tiempos en que llega el recurso económico para de esta manera pagarles quincena tras quincena”, puntualizó Mendoza González

Sobre el adeudo a maestros interinos, el titular del SEE comentó que la nómina está “técnicamente cargada”, por ,o que solamente esperan el recurso de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado .

Indicó que se trata de un recurso de 58 millones de pesos para este periodo, pero dijo que aún quedará pendiente los más de 30 millones de pesos que se le adeudo a trabajadores de la educación desde el mes de enero.

“Con la centralización de la nómina cambiaron los mecanismos para elaborar la nómina, entre los tiempos de un sistema con los tiempos que se tiene con el gobierno del Estado se tuvo un problema de conciliación de plazas y nombres”, reiteró

Miguel Ángel Mendoza aseveró que también se trata de flujo de dinero, pues hay una nómina extraordinaria que no se tiene regularizados a los maestros que la integran por la demanda de servicios, especialmente en Tijuana, “ahí no está el recurso todavía y se tiene que estar correteando”.

2 comentarios en “Asignará SEE 2 mil horas de Secundaria para maestros idóneos de la lista de prelación

  1. Que especifique bien, ya que en el ciclo anterior y con los siguientes datos:
    2017-2018 – aplicaron 4,611 Maestros de Baja California.
    Y en Secundaria NO se les asigno horas. Digan cómo está el sistema a la sociedad, se aprovechan que no saben y dan datos para tapar un hueco de un error enorme, en donde viola los Derechos Humanos de los maestros de SECUNDARIA.
    En el ciclo anterior BAJA CALIFORNIA junto con Tamaulipas FUIMOS los mejores evaluados. Y solo quieren dar ¿80? Pero para primaria y preescolar, porque en Secundaria lo dudo, utilizan datos de los otros niveles para decir ya se asignaron horas, pero en secundaria nada.Se me hace una burla para docentes que llevan 5 años o más haciendo un examen de nuevo ingreso desde el esquema anterior, y quedando en lugares excelentes.

    Me gusta

  2. Buenas tardes, espero que en esta ocasión si se hagan las entregas que se están declarando, ya que, el ciclo que está por terminar manejaron la entrega de plazas, y esto no fue cierto, ya que en muchos casos que nos dio contrato temporal por el ciclo escolar y otros hasta por 15 días.
    Si bien es cierto, que no todos los maestros alcanzamos “plaza” y estamos conscientes de ello por eso presentamos nuestra evaluación año con año, pero como el mismo Secretario dice, a los maestros que resultan idóneos, son a quienes se les entrega su plaza, cosa que en este ciclo no se realizo al 100% de idóneos, pues a todos aquellos que tuvimos un resultado idóneo, aun siendo los primeros lugares no se nos entrego nada, esto en el caso de todos los maestros idóneos del nivel secundaria, ninguno ni el numero 1 de prerlación en ninguna asignatura obtuvo ese beneficio que con mucho esfuerzo se gano. un elemplo de ellos es mi caso, obtuve el segundo lugar de prerelación en la materia de Geografía y mi contrato termina el 10 de julio, es decir, concluye al igual que el ciclo escolar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s