Desaparece niño en Mexicali; PGJE investiga a vecino y activa Alerta Amber

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali. – Un vecino que daba trabajo en desmantelar carros a Isau Alexander, el menor de 9 años de edad por el que se activó la Alerta Amber este fin de semana, es el principal sospechoso de su desaparición pero no hay pistas concretas que determinen la identidad de la persona, reveló la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

El coordinador de la Subprocuradiría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas informó que de acuerdo a los testimonios de la madre de Isau, Amalia Sánchez, y de vecinos de la zona, la última persona que vio al niño el pasado sábado fue el que presumen se llama Luis de aproximadamente 50 años de edad, el propietario de un pequeño taller tipo Yonke que empleaba a Isau Alexander para quitar piezas de carros en desuso.

La mañana del sábado, el infante dejó su vivienda marcada con el número 2120 de la avenida Valle Verde en la Colonia Baja California, para dirigirse a su centro de trabajo con la indicación de su patrón, con el que lleva laborando desde hace un mes, de ir a recoger una camioneta para desmantelarla en el taller; su madre accedió porque ya lo había hecho con anterioridad sin ningún problema.

Sin embargo, luego de varias horas sin tener información de su hijo, acudió al taller que en ese momento estaba solo, por lo que busco localizar a Isau por medio del número de celular de Luis Alvarado, y obtuvo como respuesta una llamada y tres mensajes a diferentes horas: la llamada la hizo Luis diciendo que andaba con su hijo trabajando, que todo estaba bien; el primer mensaje aseguraba de nueva cuenta que el menor estaba bien y el segundo, de otro número telefónico, que estaba cerca de la garita de la Zona Centro y que no diera aviso a la policía; ambos mensajes de textos fueron enviados como si los hubiera escrito el menor.

Ese mismo día, Amalia Sánchez reportó la desaparición de su hijo a la Procuraduría de Justicia, por lo que desde el domingo se activó la Alerta Amber al considerar que el menor estaba en riesgo.

Lozano Blancas aseveró que se descarta que Isau Alexander haya cruzado la garita hacia Estados Unidos porque no cuenta con visa y no existe reporte con autoridades migratorias norteamericanas del ingreso de un menor con las señas del menor de 9 años y del vecino.

Comentó que al activarse la Alerta Amber en todo el país, se están evaluando cada una de las llamadas que han ingresado para notificar que fue visto, ya que existen personas que aseguran lo vieron en Michoacán y en San Luis Río Colorado, Sonora.

Sobre la identidad del vecino, indicó que no hay datos que definan de quien se trata, ya que solamente lo conocen como Luis, además que la vivienda de la colonia Baja California en la que supuestamente vivía, está deshabitada.

El Cooordinador de la Sunprocuraduría apuntó que no abonaría a las especulaciones al definir si existe una relación entre el vecino que está siendo investigado con la de un señor de 50 años de edad con el mismo nombre que cumplió una sentencia de 16 años por violación sexual a un menor de edad.

Sostuvo que vecinos confirmaron que el sábado, Isau fue visto con el dueño del taller en un Pick Up de la marca S10 color blanco con placas de California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s