La justicia para periodistas no es pronta ni expedita y hay impunidad, Odilón García periodista amenazado de muerte

Antonio Heras

Mexicali.-Por presentar identificación falsa del Senado de la República, agentes federales capturaron a Iván Mariano del Campo Riebeling, quien es acusado en Tijuana por amenazas a periodistas.

El detenido se presenta como presidente de una supuesta organización diplomática internacional de derechos humanos y en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto lo incorporaron al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Su captura se realizó durante la mañana de este viernes por lo que fue trasladado a la delegación de la PGR en Tijuana para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de uso de documento oficial apócrifo, de acuerdo a una carpeta de investigación de 2017 iniciada por denuncia del Congreso de la Unión.

Este viernes, Riebeling debió comparecer en juzgados federales de Tijuana para enfrentar cargos de la denuncia que presentó en su contra el periodista Odilón García por amenazas de muerte que lanzó en redes sociales. Sin embargo, el Juzgado de Control del Poder Judicial de la Federación incumplió en notificarle hasta en dos ocasiones.

Para el periodista Odilón García “la justicia en caso de periodista no es pronta ni expedita y estamos en total indefensión en caso de peligro de alguien que nos amenaza públicamente y los jueces no hacen su trabajo”.

En entrevista para Lindero Norte, el periodista dijo sentirse vulnerable e inseguro por el mensaje de impunidad del Poder Judicial de la Federación quien pidió a agentes de la FEADLE que le notificaran de una nueva audiencia ahora que está detenido por otro delito porque carece de personal.

El juzgado se encuentra a dos calles de la delegación de la PGR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s