En Mexicali, se suspenderá temporalmente la licencia por conducir en estado de ebriedad

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Además de pagar hasta 100 UMAs (8 mil pesos) por conducir en estado de ebriedad, también la autoridad municipal podrá suspenderte por 3 meses tu licencia de conducir en caso de que seas reincidente de esta falta administrativa en Mexicali.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este viernes, el Cabildo aprobó por unanimidad la modificación al Reglamento de Tránsito para que los jueces calificadores puedan retener la licencia si el conductor de un vehículo es sorprendido alcoholizado por la policía municipal.

El coordinador del grupo de regidores del PAN, Héctor Iibarra Calva explicó que se trabajará en convenio con la Secretaría de Planeación y Finanzas para efector de aplicar esta medida ya que la dependencia estatal es la que expide y controla este documento oficial.

Indicó que la suspensión de la licencia solamente será para los que hayan sido multados por conducir en estado de ebriedad durante un lapso de 6 meses, es decir, aplica para los conductores reincidentes que infringieron el mismo articulo del reglamento en 180 días naturales.

El regidor inicialista, Héctor Guzmán explicó que el objetivo principal de la modificación al Reglamento de Tránsito es para evitar que se sigan suscitando accidentes viales como el del pasado jueves en el que un joven murió al ser impactado por el automóvil que manejaba su papá en estado de ebriedad.

Por su parte, los ediles panistas coincidieron en ampliar esta sanción de suspender la licencia de conducir a quienes reincidan en exceder el limite de velocidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s