Abre PGJE tres carpetas de investigación por enfrentamiento entre burócratas de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Tres denuncias se interpusieron ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de lesiones, despojo y privación ilegal de la libertad, tras el enfrentamiento a golpes entre burócratas de dos planillas, ocurrido la noche de este miércoles.

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid informó sobre la apertura de tres carpetas de investigación por los hechos que se suscitaron al interior del inmueble sindical, ubicado en el Centro Cívico.

“Lamento mucho lo que sucedió, por eso el llamado es a la cordura, que el ejemplo a la sociedad se de y se tenga, porque el tema se tendrá que resolver solamente dentro del ámbito legal; hago votos porque no haya desorden y menos agresión”, puntualizó.

Rechazó los señalamientos de una de las planillas que lo acusan de meter las manos en el proceso que actualmente se encuentra en el Tribunal de Arbitraje del Estado.

“Las partes tienen derechos y a su vez tienen defensa, y se tienen que desahogar los procesos… reconocemos lo que las autoridades nos indican, ojalá que se resuelva pronto; yo no he dado ninguna instrucción de que se haga algo en este conflicto sindical”, aseguró Vega de Lamadrid.

La primera denuncia presentada fue por el delito de lesiones, en la que emitieron testimonio seis trabajadores de la burocracia de la planilla de Genaro Díaz.

La segunda denuncia fue por parte del mismo grupo sindical por el delito de privación ilegal de la libertad, mientras que la tercera denuncia fue por despojo del inmueble sindical, interpuesta por la planilla de Lázaro Mosqueda.

Agentes ministeriales acudieron desde esta mañana al edificio de las oficinas de la burocracia para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Desde hace un año la disputa legal por la Secretaría General de los Burócratas de Mexicali se encuentra en el Tribunal de Arbitraje, en donde la planilla de Genaro Díaz (quien actualmente tiene control administrativo de la dirigencia sindical)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s