Dan bienvenida a nuevos “cimarrones”; De cada 100 terminan la universidad 70

Lindero Norte
Mexicali.- De cada 100 estudiantes que ingresan a las aulas de la Universidad Autónoma de Baja California, un total de 70 finalizan sus estudios, lo que representa un gran avance en educación de nivel superior, afirmó el rector de la máxima casa de estudios estatal, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la UABC que fue encabeza por el rector y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quienes coincideron en señalar que luego de obtener un espacio en la Universidad Estatal, tienen el reto de egresar para alcanzar su objetivo de convertirse en profesionistas altamente competitivos.

Ocegueda Hernández indicó que a nivel nacional aproximadamente 37 de cada 100 jóvenes entre los 18 y 22 años, pueden ingresar a la universidad; sin embargo, solo la mitad logra concluir sus estudios.

“A ustedes los hará más críticos y reflexivos; desarrollará sus habilidades y talentos; y fomentará la disciplina”, sostuvo al tiempo de agregar que además de los estudios académicos, la UABC los formará en valores, a ser mejores ciudadanos y a tener consciencia de lo importante que es construir una nación democrática, cuidar el medio ambiente y trabajar por una mejor sociedad.

Por su parte, el mandatario estatal felicitó a los jóvenes por obtener un lugar en la UABC, una de las mejores universidades de México y reconoció el trabajo que la comunidad universitaria, encabezada por el doctor Ocegueda Hernández, ha realizado para obtener esta distinción.

Para el semestre 2018-2 ingresaron al Campus Mexicali 3,800 alumnos y a nivel estatal en este mismo periodo se admitieron cerca de 11 mil. Agregó que una vez que concluya el proceso de inscripción y reajustes de todos los aspirantes, se espera recibir a más de 20 mil para el ciclo escolar que comprende los semestres 2018-2 y 2019-1, ya que la capacidad de recepción en la UABC es de 22 mil 500.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s