Sí hay adeudos con maestros interinos; representa tan solo el 2%: SEE

*Hay instalación del 60 por ciento de los nuevos aparatos de aire acondicionados para escuelas de Mexicali.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza reconoció que aunque se pagó el total de la nómina extraordinaria de maestros interinos, existe un adeudo con docentes que cubrieron alguna plaza de manera temporal en abril y mayo.

El funcionario estatal indicó que existen 250 trámites de pago que se están revisando con los directores de las escuelas para ver si cubrieron las horas y con el personal administrativo, ya que en muchos casos no entregaron los papeles a tiempo.

Explicó que estos adeudos representan tan solo el 2 por ciento de los maestros interinos en comparación con el rezago de pago del año pasado.

“No voy a negar que traemos pagos pendientes, pero cerró el ciclo escolar y le pagamos a todos, aunque hay muchos que cubrieron licencias, pero no se les pago, por eso se abrió la ventanilla de pagos y aclaraciones”, puntualizó el titular del Sistema Educativo Estatal.

Comentó que la normativa para atender modificaciones en la nómina es de 45 días, por eso tampoco se han visto reflejados los pagos.

Alrededor de 2 mil trabajadores de la educación trabajan un interinato por las licencias que piden maestros que tienen plaza.

En abril se hizo el primer pago de la nómina extraordinaria de interinos en la que se destinaron 51 millones de pesos, mientras que a principios de julio se entregó otro recurso para pagar los últimos meses del ciclo escolar.

Aires acondicionados para escuelas de Mexicali

El Secretario de Educación reveló que se han instalado 60 por ciento de los aparatos de aire acondicionado de los 342 que fueron comprados para el siguiente ciclo escolar.

Indicó que el 13 de agosto iniciará una tercera ronda para dar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los aparatos de refrigeración de 600 centros educativos del sistema de educación básica de la ciudad de Mexicali, San Felipe y el Valle.

Miguel Angel Mendoza señaló que el mantenimiento tiene un costo de 38 millones 700 mil pesos, el cual consiste en el lavado de equipo, limpieza de evaporador y condensador, lubricación de motores, mantenimiento a controles eléctricos y ajustes de bandas y poleas.

Este recurso es ejercido del programa Insumo para el Mantenimiento y Mejora del Entorno Educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s