Da a conocer Ayuntamiento aplicación “Ya está” para ofrecer 6 servicios en 48 hrs

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Desde este lunes los mexicalenses pueden utilizar la aplicación móvil “Ya está” para reportar desde su teléfono celular seis diferentes tipos de servicios públicos que requieran atención del gobierno municipal.

Esta App que puede ser descargada de manera gratuita para sistema operativo Android y el IOS para iPhone, se une al servicio que otorga la administración municipal a través de número de reporte 079, que atiende problemas de servicios de la forma tradicional.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez expresó que existía la necesidad de reducir los tiempos y brindar los servicios de manera más rápida y eficiente, por ello buscaron ingresar al mundo de las redes sociales y la cibernética a través de una aplicación móvil que, permitirá al 22 Ayuntamiento de Mexicali, responder en 48 horas las denuncias relacionadas con árboles caídos, grafiti en espacios públicos, animales muertos, señalamientos de tránsito dañado, objetos obstruyendo vía pública y semáforos con fallas.

Asimismo esta aplicación a la cual se le irán añadiendo servicios, permite generar indicadores de desempeño para mejorar los servicios, mejorar la percepción de la sociedad acerca del desempeño de la administración pública.

La aplicación tuvo un costo por encima de los 4 millones de pesos, los cuales se destinaron principalmente para la compra de 14 vehículos que atenderán los llamados de la ciudadanía.

Para ingresar a la aplicación solamente debes ingresar tu nombre y correo electrónico, e inmediatamente se sabrá tu localización para hacer tu reporte enviando una foto de la falla que requieres sea reparada, lo que generará un número de folio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s